Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)



Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)


Editorial Dunken - Librería on line

martes, 23 de marzo de 2010

Mamá





El sol brilla espléndido e incitante en un cielo azul profundo. Empiezan a caer de los árboles las primeras hojas del otoño y junto con ellas, gordas lágrimas de mis ojos…
Miro las callecitas queridas que ya nunca te verán pasar caminando elegante y ágil, inmersa en tu propio universo de ideas y recuerdos, y el corazón se me hace chiquito de tanto dolor.

¡Cuánto te extraño mamá!

El Sr. Del tiempo quiso que el tuyo se detuviera para siempre apenas comenzado el último día del año, cuando aún te quedaban tantos caminos por explorar y tanto goce por sentir al cabo de cada nueva caminata.

Veo tu sonrisa dulce y esa luz especial en tu mirada al regresar a casa luego de un par de horas de solitario vagar por las calles de tu barrio, ese que viste crecer y cambiar y que tanto querías.
Luego, respirás profundo, tomás una fruta y te sentás en tu reposera blanca en medio del jardín trasero, rodeada de cientos de plantas y flores cuyos nombres conocías de memoria y que jamás pude recordar a pesar de tus esfuerzos por enseñármelos.

¿Cómo podía imaginar que ese jardín casi mágico iba a ser un día tu última morada?
¿Cómo pensar que la sombra del paraíso aquél que plantaste con tanto amor tres décadas atrás iba a cobijar las cenizas en que se convirtió tu cuerpo inerte?

¡Cómo duele tu ausencia mamá!

¡Cómo llora mi alma mientras mis ojos te buscan en cada rincón de tu jardín!
Sé que estás ahí, en cada nuevo brote que con la felicidad pintada en la cara me mostrabas orgullosa cuando te visitaba; sé que estás en el césped que alfombra la tierra y en esa enredadera que tapiza las grietas del paredón añoso.
Pero, ¿sabés qué? No me alcanza, yo necesito tus manos entibiando las mías siempre frías, tu boca besando mi tristeza y el olor de tu piel perfumando mi soledad.

¡Qué vacío tan grande ahueca mi ser!
Nunca estuvo tan sola mi soledad…

2010 copyright © derechos Reservados

3 comentarios:

María Laura dijo...

SIN PALABRAS...
ABRAZO,
LAU

dibujante dijo...

Cada día que pasa la extraño un poco mas .

Sandra dijo...

Hola Dibujante!

Yo también...