Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)



Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)


Editorial Dunken - Librería on line

jueves, 22 de octubre de 2009

Naufragando en las distancias




Pudimos haber nadado océanos, pero no lo hicimos. Era más sencillo dejar que todo transcurriera
Pudimos al menos haber tratado de materializar nuestros sueños, que no necesariamente tenían que ser compartidos, ni siquiera el mismo sueño… pero nos dejamos llevar por las manos del destino.

En algún momento se me ocurrió que nuestras coincidencias se entrelazaron por sí mismas, pero luego comprendí que uno es capaz de diseñar sobre la marcha el camino.
Pudimos haber suspirado al unísono mirando interminables puestas de sol frente al río. Pero fue más fácil ni siquiera intentarlo.

Somos seres capaces de concretar nuestros más locos proyectos, pero más capaces de dejarnos abrazar por la apatía.
Imaginar no es complicado, pero volar requiere esperanza y nadar océanos requiere osadía… En un comienzo el rumbo es incierto, no basta la razón, el discernimiento. Pero la capacidad humana de amar no tiene límites y todo lo sabe y todo la da y todo lo acepta, y es en ese juego maravilloso que se da entre la razón y el sentimiento donde el rumbo se torna cierto, donde encontramos el camino, donde hallamos refugio.

¿Qué habrá pasado? ¿Qué aconteció en ese tiempo? ¿Era tan grande el abismo? ¿Faltaba mucho camino por recorrer antes del último encuentro, o del primer encuentro? Son muchas preguntas, lógicas o no… creo que no importa. Están allí; es lo que cuenta.


Pudi
mos muchas cosas. No lo hicimos.

No reclamamos nuestra metamorfosis, no luchamos por ella. Cada uno lo intentó solo cuando en realidad podíamos transformarnos juntos. Estábamos preparados para emprender un camino de cambios, no libre de batallas, pero sí plagado de consuelo mutuo.


Nadie garantizó que fuera fácil, y requiere de sus propios nutrientes para poder “ser”. Pero nos ganó la apatía… o tal vez la comodidad que confiere el lugar seguro en que cada quien está ubicado, claro, debería aclarar, “cobardemente” ubicado.


Pudimos haber nadado océanos, volado a galaxias cercanas o lejanas. No lo hicimos.
Nos quedamos en cambio, naufragando en las distancias…

2009 copyright © derechos Reservados



1 comentario:

María Laura dijo...

A VER ,COMO TE LO DIGO,COMO TE EXPLICO...
(...)

ME FASCINO!!!
GRACIAS SAN,
ABRAZO,
LAU!