Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)



Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)


Editorial Dunken - Librería on line

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Loca?



"Una de las cosas que aprendí en mis años de mayor locura fue que uno podía estar en una habitación, con paredes, con ventanas con barrotes y puertas cerradas con llave, rodeado de otras personas locas, o incluso metido en una celda de aislamiento a solas, sin que esa fuera, de hecho, la habitación en que uno estaba. La habitación que uno ocupaba de verdad la componían la memoria, las relaciones y los acontecimientos, toda clase de fuerzas invisibles. A veces delirios. A veces alucinaciones. A veces deseos. A veces sueños y esperanzas, o ambición. A veces rabia. Eso era lo interesante: reconocer siempre dónde estaban las paredes reales."

John Katzenbach (fragmento de "La historia del loco")



A veces siento que me cuesta reconocer dónde están mis paredes reales, dónde termina la fantasía y comienza la realidad, o viceversa… Será por eso que a veces siento que estoy loca.
Pero entonces me planteo, ¿qué es la locura?.
Llamamos loco a todo aquel que tiene una percepción diferente de la realidad de la que tiene la mayoría, pero, ¿es esto correcto?

¿El hecho de ver las cosas de otro modo es suficiente motivo para ser o estar loco?

Si la respuesta es afirmativa, entonces yo estoy y soy definitivamente una loca. Y la verdad, me alegro de ello.

Y seguiré tan contenta por la vida con mi locura a cuestas mientras me lo permitan.
Y seguiré viendo mariposas en las hojas que se desprenden de los árboles cuando cae el otoño, porque eso me gusta más que la idea de hojas muertas y aplastadas contra el suelo.
Y seguiré creyendo que los viejos tienen mucho para dar y aportar a la sociedad mientras tengan un resto de vida en sus ojos, porque eso me gusta más que verlos vegetar en un geriátrico.
Y seguiré creyendo que cuando brilla el arco iris después de una gran tormenta y en el aire aún se percibe el aroma de la lluvia sobre la tierra mojada, es porque algo bueno va a suceder, porque me gusta más que la explicación científica de este hecho meteorológico.

Y entonces vendrá alguien que “sabe” y me dirá que no estoy viendo la realidad tal cual es, (¿Y con qué derecho?, me preguntaré), y seguramente me llamará loca… y yo sólo sonreiré y seguiré mi camino con la inocencia que sólo los LOCOS pueden permitirse.

2009 copyright © derechos Reservados

1 comentario:

María Laura dijo...

VIVAN LOS LOCOS QUE INVENTARON EL AMOR,NO VES QUE VA LA LUNA RODANDO
POR ESTA ESQUINA...
GRACIAS SAN,
POR TU LOCURA TAN SANA!!!
ABRAZO,
LAU!