Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)



Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)


Editorial Dunken - Librería on line

domingo, 26 de enero de 2014

Tu ángel de la guarda






Te voy a contar una historia en vez de un cuento para dormir esta noche, ¿querés?

(Tus ojitos contestan antes que tu boca pronuncie  la palabra si, y son tan elocuentes que me dan ganas de encerrarte en un abrazo eterno, pero me contengo y comienzo la historia)

Recordarás que hace poco te conté cómo la Luna y el Sol se reparten los turnos en el cielo, y que eso nos ayuda para saber cuándo hay que irse a la cama y cuándo es hora de salir de ella, bueno, mirá el cielo ahora Sofi y decime qué ves…

Exacto, ves la luna lunera como te gusta llamarla desde que te canté aquella canción jajaja,   y eso nos indica que es hora de irse a la cama y también que es el momento en que pasan muchas cosas “mágicas”, como por ejemplo ese vientito suave que de pronto te acaricia la carita o aquel resplandor  tenue pero insistente que aparece en el rincón justo a los pies de tu camita…  



Me mirás con esa mirada dulcísima que parece querer preguntar tantas cosas, y yo te entiendo y me río a carcajadas de pura felicidad por estar a tu lado compartiendo la “magia” de la noche, esa que no terminás de entender  por más que querés hacerlo.  Entonces sí, te abrazo fuerte y  te digo que en verdad  no hay viento  ni tampoco resplandor,  que hay en cambio un ángel que todas las noches vela tu sueño,  que te cuida y te protege y te hace soñar cosas bonitas como las hadas de colores y los enanitos que corren livianos por el bosque bajo el cielo estrellado.

Este angelito que es sólo tuyo te acompaña siempre, está con vos desde que naciste y ya va siendo hora que le pongas un nombre, porque es el único angelito que en la casita  de los ángeles todavía no ha recibido el suyo y los demás angelitos no saben cómo llamarlo.

 Él te  toma de la mano y nunca te va a dejar solita porque sabe muy bien cuánto miedo  le tenés a la soledad.  Es el mismo que cuando mamá y papá te cantan sana sana colita de rana para curarte esas pupas  que te atormentan,  te susurra al oído sus más tiernas palabras y en ese mismo momento el dolor se va y tu carita vuelve a brillar con tu sonrisa.

También está con vos cuando lloras por motivos que tus dos añitos no pueden explicar, y te canta finito mientras te hace cosquillas en la panza hasta que las lagrimitas se secan y volvés a jugar feliz. 

Es un ángel muy travieso  y juguetón y puede aparecerse en las formas más extrañas, a veces se disfraza de mariposa y vuela sobre tu cabecita mientras corrés por el parque, otras veces es un colibrí que toma agua de la pileta mientras vos nadás, algunas otras  se hace gusanito y te mira desde la hoja de un árbol o la flor del  macetero…



Así que no tengas miedo princesa, que él nunca va a dejar que te pase nada malo, y cuando escuches el ruido del tren  que pasa,  o la sirena de los bomberos que suena estrepitosamente, no saltes asustada, abrí  en cambio bien grandes los ojitos verdes y mirá a tu alrededor sabiendo que él  está siempre a tu lado para cuidarte y protegerte.



Aunque no lo veas, va con vos a todos lados, al jardín y al supermercado, a la casa del abuelo y también al baño, pero lo que más le gusta es ir con vos a la plaza a  tirarse por el tobogán y volar en las hamacas, porque en esos momentos tu alegría es tanta que se le contagia  ¡y él se vuelve el angelito más feliz de entre todos los angelitos de la guarda!

7 comentarios:

Andrea dijo...

Decir bellísimo es poco ,no encuentro palabras ,gracias por compartir esto tan hermoso!

Adriana dijo...

Qué hermoso San!

María Alicia dijo...

Soy mamá de un varoncito de tres años y me gustó tanto tu historia que con tu permiso se la voy a contar a mi nene.
No dejes nunca de escribir porque lo haces divino!

Laura dijo...

Y UNA SE VA A SU INFANCIA...Y SE QUEDA ALLI POR UN RATO...ESCUCHANDO LA VOZ TIERNA QUE NOS CUENTA SOBRE LA ESPERANZA...GRACIAS SAN!!!

Fernando dijo...

Guauuuu!!! Quede mudo y llorando. Super emocionante y tierno. Sos una gran escritora y con un corazon enorme. Te quiero

Noelia Castro dijo...

VOLVI A SER NIÑA POR UN MOMENTO Y SE ME LLENARON LOS OJOS DE CRISTALINA GOTITAS QUE EMPAÑABAN EL RELATO,SIEMPRE ME ACOMPAÑAS EN TODO MOMENTO Y TU LIBRO "NADIE SIENTECON MI PIEL"ES MI COMPAÑERO QUE TRADUCE MIS SENTIMIENTOS CUANDO NO SE COMO EXPRESARLOS......GRACIAS SANDRA!!!!!!!MARAVILLOSO CUENTO TKM BSSS.

Andrea Azara dijo...

y si ,como siempre digo sos la MUJER POESÍA......!TQM