Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)



Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)


Editorial Dunken - Librería on line

miércoles, 17 de octubre de 2012

Despertares





 No es fácil levantarse. Es un acto que implica una gran fuerza de voluntad. Significa dejar atrás el mundo plácido de los sueños y el reposo para adentrarse en  la realidad... La inercia nos puede, hay que hacer un gran esfuerzo para vencer la quietud y la calma. Sin embargo, hay un momento puntual, definido, en el que uno siente que valió la pena hacerlo-

Justo después de abandonar la cama, llega el ritual de cada mañana. En mi caso, el momento de poner a hacer las tostadas, reunir en una taza los ingredientes del infaltable café con leche de cada día y poner música.

No es un instante cualquiera, no simboliza otro eslabón en la cadena de actos rutinarios... elegir la primera canción del día es un ritual. En realidad, no se trata de elegir sino de descifrar.

Hay algo, un mecanismo particular que hace que cada mañana una canción me despierte. Aún en los peores despertares, en las jornadas que predecimos atiborradas de complicaciones, mi cerebro se escabulle de los enredos y se esconde en una canción por unos segundos.


Si soy capaz de detectar la melodía exacta que suena en mi interior en el instante previo a abrir los ojos y la escucho tomando mi café con leche (ése que tomo en mi taza especial, con mis pantuflas más cómodas y el pelo alborotado), si todas esas acciones cotidianas se conjugan, entonces, aunque más no sea por unos minutos, soy una persona feliz y estoy en calma.


Después el mundo puede girar más rápido que nunca, la tristeza puede encontrar la grieta en la pared, puede el enojo crisparme los nervios o la ansiedad alterar mi respiración... durante todo un día sé a ciencia cierta que hay una canción en la que me voy a refugiar y que ese sonido en mi cabeza puede devolverme la calma.

Hoy, mi canción es esta!

  

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa manera de describir la manana Sandra. Besos!

Fernando Vicente Favata dijo...

Que virtud la de describir un momento y que el lector lo reviva como si aconpañara tu despertar

Fernando Vicente Favata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

Gracias Fer!! Es la idea, compartir... sentir que estamos juntos, o acompañados. Ya no más soledades :-)

Sandra dijo...

Fer, escuchaste la canción?!?!? Es muy muy linda!

Fernando Vicente Favata dijo...

lo leí en el celular, no vi el video todavía

Anónimo dijo...

Que lindas mañanas!! A mi no se me hubiera ocurrido ponerle a cada mañana una canción...

Hace mucho que no pasaba por acá...

Valeria Carolina

Sandra dijo...

Gracias Vale por la visita y por comentar!! Te extrañaba por estos lados. Un abrazo, y de paso, te regalo una canción para hoy, We are young! Buscala en you tube, vale la pena!!!!

Anónimo dijo...

Es que soy re colgada... recién te respondo! Busqué la canción que me dijiste, está buena, me gusta!

Valeria Carolina