¿Es muy difícil que comprendas la fortaleza que late en cada hombre? ¿Que la cobardía sólo conquista una muerte sin simientes? .
Vacilás ante cada decisión y descuidás por eso el maravilloso devenir del hombre cotidiano.
Te despojás de la carne. Tu última muerte dirá cuántas veces has nacido, cuánta eternidad guardan tus sueños… y te olvidás de todo sepultado en la rutina; muerto en vida; huyendo al estallido de tu propia vigilia, de esa que te desespera y te lleva a pensar. No querés pensar…
Tus ojos contemplan ausentes; estás y no…
La dicha te suena a pasado, el presente es infierno, la travesía al futuro es infinita y alejás de vos el ilusorio mañana.
Es contradictoria la paz en que habitás cuando todo en tu interior es caos.
Sos víctima y verdugo.
Se torna incomprensible la furia en amor transformada, incomprensible tu enardecido llanto. Agotado, recurrís a la inercia para seguir en movimiento.
Recorrés el pueblo de la noche eterna, y tratás de sonreír, y esa sonrisa-mueca, ilumina el camino que es océano y montaña, que es valle y es lago…
La vida es generosa, te ofrece muerte y tormenta, y también VIDA, para que saltes desde tu tranquila orilla el tremendo abismo que se abre a tus pies y aunque sabés que del otro lado te aguarda la libertad del infinito, el temor frena tus pasos, y te quedás con los ojos abiertos al pasado, encadenado a tiempos aciagos, te corroen insensatas culpas… olvidás tu misión, olvidás a tu cuerpo que es música y se tensa tu rostro, y se crispa la frágil cuerda de tus manos guitarra y tu violín corazón... y te insultás a vos mismo por abortar la dicha que no te atrevés a aferrar.
La voracidad del alma se abraza feroz a la vida.
La cobardía grita porque escucha ruido de cadenas y cree que su futuro es encierro.
Soñás vida y comenzás a destruir la mezquina existencia de tus actos sumisos.
La verdad actúa anónima, sin esperar bienvenidas.
…………………………………………………………………………………
Tus ojos perplejos contemplan el huracán desatado, (quien ha sido tu pregunta es hoy también tu respuesta), tu cuerpo desgarrado como un lienzo por el viento de la vida, se somete dócilmente… respirás aliviado, caminás airoso y triunfante, (esclavo renacido que a la yaciente rutina abandonás).
Tu lucha de ayer es hoy conquista, tu voluntad es canto!!!
Ignorante de tu propia sabiduría, inconsciente de tu enorme poder, te abandonabas a la inercia cuando en realidad en tu interior brillaban resplandores que te empeñabas en opacar.
Tu cuerpo habla y tu palabra calla. Dantesca lucha interna de la cual sangra oscuridad…
La belleza y bondad del amor te bendicen, te liberan de la esclavitud del dolor. A la muerte matan y a la vida engendran.
Date la oportunidad de VIVIR!
Es tuya si tan sólo te permitís tomarla!!!
3 comentarios:
Lo leído hoy no se olvida, claro, preciso, en momentos parece una sentencia a tanta mediocridad que cargamos diariamente, lo has descrito en forma notable y creo que muchas veces, como bien tu lo dices " olvidamos nuestra misión".
Gracias Sandra, muy bello y necesario.
Me sentí reflejada en cada palabra. Ojalá yo pudiera expresarlo de esa forma, pero no tengo tu capacidad.
"La dicha te suena a pasado, el presente es infierno..." y el futuro se hace insoportablemente largo sintiendo que el infierno continuará.
Y lo más difícil es que uno mismo es su peor enemigo, ya lo dijiste: "sos víctima y verdugo"
El miedo te lleva al encierro. Una vez escribí:
"Sé que mi enemigo está afuera,
esperándome con otro rostro".
¿Cómo hacés para salir, para pasar hacia el otro lado, cuando nadie comprende tus miedos? ¿Cuándo sentís vergüenza de tus miedos y de lo que sos?
Muy bueno, como siempre Sandra.
Valeria.
Ojalá tuviera las respuestas a tus preguntas Valeria, pero sólo acumulo interrogantes en mi interior....
Gracias por profundizar tanto en la lectura y ver más allá de lo evidente.
Un abrazo dulce Valeria
Publicar un comentario