Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)



Para adquirir el libro NADIE SIENTE CON MI PIEL de Sandra A. González Saavedra (click abajo)


Editorial Dunken - Librería on line

martes, 17 de febrero de 2015

Acera de sol

Prefiero caminar con quien camina
ufano de su paso a cada paso,
que lleva buen humor en la mochila
y acaso un amuleto, por si acaso.
Prefiero caminar con quien no miente
porque siempre es oscura la mentira
como una mordedura de serpiente,
como el desequilibrio de la ira.
En una acera de sol,
nos vamos a encontrar....amigo.
En una acera de sol,
quisiera caminar contigo.
Prefiero caminar con la sonrisa;
espontáneo fulgor de la esperanza,
que vuela por sí sola y no precisa
de reparos, censuras ni fianzas.
Prefiero caminar con los valientes
heroicos en la paz, que no en la guerra,
que luchan una lucha diferente
la lucha del amor sobre la tierra.
Prefiero caminar con tu ternura;
esa fuente de luz que me ilumina,
me ablanda como al pan la levadura,
me alegra como al aire a la ocarina.
Prefiero caminar con lo entrañable;
la mesa con mantel y mis vecinos,
el fuego en el hogar, y la inefable
nobleza de una copa de buen vino.
En una acera de sol,
nos vamos a encontrar.... amigo.
En una acera de sol,
quisiera caminar contigo!


Alberto Cortez

2 comentarios:

Benjamin Mejias Caris. dijo...

Sí en una acera de sol,
nos vamos a encontrar...
Se va conmigo este hermoso poema
con toda su esperanza...

Sandra dijo...

Gracias Benjamín por estar siempre!